La cosecha 2021 fue excepcional, marcada por abundantes lluvias y un verano estable que proporcionaron las condiciones ideales para un desarrollo óptimo y pausado de las uvas. Durante los procesos de fermentación, ambos varietales destacaron de manera extraordinaria. Fue entonces cuando surgió la idea de crear líneas monovarietales: por un lado, Cabernet Sauvignon y, por otro, Merlot.
Al final, es el propio vino quien tiene la última palabra. Inspirados por el legado de Fundadores 2019, surgió la idea de explorar un ensamble entre varietales. Fue en ese momento, en la bodega, conectando profundamente con el vino, cuando nació Fundadores 2021. Este vino regresa para compartir una historia de dos años de aprendizajes, oportunidades, dedicación incansable y pasión que lo hicieron posible.
Fundadores 2021 es un homenaje a quienes creyeron en nosotros, a quienes nos apoyaron en cada paso, a ti Lissie por aguantar estas aguas tan turbulentas, a todo el equipo de bodega Fabia, Alma y Ernesto por aguantar mis locuras, a Nico gracias por tu apoyo y finalmente pero no menos importante a ustedes los degustadores que al adquirir el vino no solo se llevan un pedazo de nosotros, logran que este sueño siga siendo posible.
Este es un símbolo de nuestra gratitud y un compromiso con la calidad y la pasión que nos define.
¡Gracias!